lunes, 23 de febrero de 2009

Dos niños de 12 y 14 años serán padres en Andalucía

Hace unos días trascendió la historia de un niño de 13 años y una niña de 15 que habían sido padres en el Reino Unido, ahora se conoce un caso parecido en Andalucía. Patricia, una niña de 12 años, y Jesús de 14, esperan a su hija para dentro de un mes.
Nacerá dentro de unos días y se llamará Claudia, algo no demasiado sorprendente de no ser porque sus padres son menores de edad. Patricia, de 12 años, y Jesús, de 14 aseguran que están ilusionados ante la llegada de su bebé, y de momento mantienen sus planes de futuro, como ha explicado en el
programa de Antena 3 "Tal Cual".
Como ocurre en estos casos, serán los padres de los menores quienes ejerzan de tutores de Claudia. Hace unos días conocíamos la historia de dos menores del Reino Unido que habían pasado por la misma experiencia. Alfie y Chantelle,
son padres con 13 y 15 años respectivamente.
Seguramente Claudia nacerá por cesárea, ya que este tipo de embarazos conllevan un alto riesgo para la madre debido a que la pelvis está creciendo todavía. Entre las complicaciones destaca la anemia severa, así como problemas de hipertensión y sufrimiento fetal.


Per a veure el video de la noticia cliqueu al link:
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Dos-ninos-anos-seran-padres-Andalucia/4833811

1 comentario:

  1. Ens trobem devant d'una noticia bastant comuna en la nostre societat actual. Dos nens seran pares d'aquí a pocs mesos.
    Actualment la societat està bastant preparada per rebre aquest tipus de noticies, encara que ens continuen deixant impactats.
    Clarament estem davant d'un tema d'educació i de moral, però deixant de banda aquesta última, s'hauria d'incerir en el tema pedagógic.

    Els adolescents no paren de rebre informació de tot arreu sobre sexe i mètodes anticonceptius, encara que està vist que no es suficient. Han de ser informats no només per pamflets sino per profesors, pares o experts.
    Hem de concienciar a la nostre societat de que es un tema seriós i que no ens podem limitar a repartir informació per una banda, i que per una altre la televisió i altres mitjans socials o estereotips animin als nois cada cop més joves a practicar sexe.

    No s'ha d'educar només per a la formació profecional, sino que també hem de formar persones responsables i conscients.
    Clarament és un tema del que la pedagogia pot ocupar-se.

    ResponderEliminar